Actividades

Lugar de alegría, lugar de encuentro, lugar para todos.

Alumnos, maestros y animadores de pastoral de la Escuela Salesiana de Proyecto Niños Don Bosco conmemoran el inicio de los oratorios salesianos.
El pasado 6 de diciembre, alumnos, maestros y animadores de pastoral conmemoran el inicio de la labor pedagógica y educativa de los Salesianos, el inicio de los oratorios Salesianos.
Los alumnos escucharon el relato del encuentro entre Don Bosco y Bartolomé Garrelli.  El profesor Luis Duarte, mencionó que con ese encuentro, sucedido el 8 de diciembre de 1841, dan inicio los oratorios salesianos, nos comparte la intención de celebrar también la inmaculada concepción de María.
Posteriormente los alumnos formaron equipos para competir en el rally, en el que pudieron convivir y divertirse.   

¿Qué es un oratorio salesiano?
  • Casa o segundo hogar, donde los niños y jóvenes se sientan a gusto. Donde todos cuiden las instalaciones y materiales como suyos y consideren a los demás como amigos.
  • Escuela, donde se aprende de forma informal. Donde se aprende acompañados por los amigos. Donde se potencian las capacidades que cada uno posee.
  • Iglesia, porque se ofrece una forma de ver la vida favoreciendo la dimensión religiosa de la persona.
  • Patio, porque es un lugar de convivencia y juego para el tiempo libre de los jóvenes. Un lugar donde encontrarse con sus amigos, pasar el rato y divertirse de forma viva, sana y creativa.