
Testimonios que inspiran.
El pasado 22 de octubre los alumnos de la Escuela Salesiana Proyecto Niños Don Bosco en su sección secundaria, tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de vida del destacado deportista leonés Gualberto Vargas.
Gualberto practicaba atletismo de alto rendimiento, logró ganar maratones nacionales y tuvo participaciones destacadas en carreras internacionales, en la actualidad es preparador físico de otros atletas que como él, tienen el sueño de triunfar dentro de su disciplina.
Invitó a los alumnos a perseguir sus sueños, a creer en ellos mismos a pesar de las dificultades y lo que pudiera pensar la gente.
Vengo desde abajo, tenía vicios, era chavo banda, permanecía en las esquinas esperando que pasara el tiempo, pero un día conocí el deporte, específicamente el atletismo y todo cambió. No ha sido fácil, hay que entrenar duro y dar el mejor de los esfuerzos, comentó.
Los alumnos escucharon atentos cada palabra de Gualberto, al finalizar la plática, algunos padres de familia y nuestros muchachos, realizaron preguntas que mostraron el interés que se generó con el gran testimonio del atleta.