Noticias

Fortalecernos para servir mejor a los niños, niñas y adolescentes de México.


La Confederación Nacional Niños de México celebró del 8 al 13 de noviembre de 2015 su 44 Asamblea Nacional con la participación de más de 80 casas hogar y el apoyo del gobierno del estado de Guanajuato. Fue una semana de arduo trabajo bajo el lema “FORTALECERNOS PARA SERVIR MEJOR A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE MÉXICO”
Colaboradores de Proyecto Niños Don Bosco hicieron acto de presencia y participaron de manera activa en cada una de las intervenciones propuestas. Conferencias, talleres y espacios de convivencia marcaron el rumbo de la semana.
Pudimos compartir con Ana María Fernández la ponencia “Neurociencias y primera infancia, con María de la Luz Rojas y Jorge Rojas la conferencia “Normatividad Oficial para Centros de Asistencia Social” y con Emilio Guerra Díaz las ponencias “Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil” y “Construcción de un Programa Institucional de Voluntariado” así como el eje temático “Habilidades y herramientas para un acompañamiento más efectivo a los niños a través del Coaching”
Nuestros colaboradores se integraron a diferentes mesas de trabajo donde pudieron compartir experiencias y líneas de acción con otras casas hogares.
Pudimos disfrutar del trabajo, pero también de la hermosa ciudad y su pintoresca arquitectura, visitamos la comunidad de Mellado y bailamos con la tradicional estudiantina.
En la 44 asamblea de CONANIMAC se llevaron a cabo elecciones para presidente y tesorero respectivamente, la hermana María del Socorro Pulido y la hermana Lizbeth Juárez resultaron reelectas en sus cargos como presidenta y tesorera respectivamente. Nuestro director el padre Mario Alberto Escalante fue reconocido por su labor como vicepresidente de tan importante confederación.
Cerramos dando gracias a Dios en el Santuario de Cristo Rey, donde nuestro Director el padre Mario Alberto Escalante ofició la misa de clausura y exhortó a cada uno de los presentes a seguir trabajando de manera decidida y amorosa a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.