Noticias

La comunidad salesiana “Jesús Niño” celebra 61 años de presencia en Ciudad del Niño.

El pasado 24 de septiembre, la comunidad salesiana “Jesús Niño” celebró la conclusión del año jubilar y el aniversario LXI de la presencia salesiana en la Ciudad del Niño Don Bosco.
Salesianos, bienhechores y la comunidad educativa del Proyecto Niños Don Bosco, iniciaron el festejo con una concelebración eucarística presidida por al padre Filiberto González Plasencia inspector para la región México-Guadalajara, acompañando del padre José Antonio Gutiérrez director de la obra y su comunidad, así como algunos ex directores.
En su homilía, el padre Filiberto invitó a los asistentes a bendecir a Dios por todo el bien que se ha hecho a lo largo de 61 años, así como agradecer a Salesianos y Laicos “Que han dejado su salud y su vida para servir a niños necesitados.        Dios bendiga a todas las personas que han dejado pedacitos de vida aquí… Dios les multiplique su amor, Dios les multiplique la salud, Dios les multiplique los bienes para que puedan seguir siendo generosos y de ese modo ayudar a tantas personas”, mencionó el padre inspector. También exhortó a los presentes a seguir sembrando semillas de esperanza en cada chica o chico que llega a la obra. 
“Agradecemos el pasado, vivimos el presente y nos lanzamos al futuro llenos de esperanza porque es obra de Dios el hecho de que haya gente buena que quiera hacer el bien a otras personas…”. Padre Filiberto González.
Antes de concluir la celebración eucarística, algunos chicos y chicas beneficiarios de la obra, agradecieron de viva voz por las oportunidades recibidas y expresaron su compromiso para aprovecharlas de la mejor manera.
Al término de la misa, el padre Antonio Gutiérrez, recordó que durante el año jubilar (año de gracia y bendición) se realizaron celebraciones eucarísticas los días 24 de cada mes, presididas por salesianos que en algún momento fueron parte de la obra. Agradeció la presencia del padre inspector y de los salesianos que lo acompañaron, lo hizo de manera especial a los bienhechores que apoyan la labor educativa.