Noticias

Alegres por nuestro nuevo invernadero

Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba ».  Papa Francisco.
Con gran gusto anunciamos la inauguración y bendición de nuestro nuevo invernadero, el día de ayer 15 de diciembre nuestros chicos de Ciudad del Niño Don Bosco en compañía de algunos miembros de la comunidad educativa, agradecimos a Dios la oportunidad de comenzar una nueva experiencia educativa y pedimos para que bendiga con abundancia a quienes hicieron posible nuestro nuevo taller. Nuestro proyecto tiene como objeto interesar a nuestros muchachos por la tierra y las técnicas de cultivo, además de inculcar el respeto por nuestro entorno, el trabajo constante y hacer conciencia de los frutos que podemos obtener si invertimos nuestra energía en actividades positivas.
Nuestros muchachos estuvieron participando desde el pasado septiembre en el proceso de elaboración del invernadero, desde la preparación del terreno hasta el armado de marcos, colocación de mallas, preparación de camas, instalación de sistema de riego y finalmente el trasplante, si bien es cierto que nuestro invernadero está terminado, también lo es que requiere cuidado, trabajo y compromiso, el cual nuestros muchachos han asumido con su participación diaria, regando, desquelitando, revisando las mallas y estando pendientes del funcionamiento del mismo. Si Dios así lo quiere estaremos disfrutando de los frutos muy pronto.
Nuestra primera siembra consta de cebolla, jitomate y calabaza en aproximadamente 500 m2  
Agradecemos a INDESOL y a Vínculos y Redes A.C. por el apoyo otorgado.