Acerca

Somos una obra social Salesiana que ha abierto espacios de atención a adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y abandono.

Somos una obra social Salesiana, el Proyecto nace del amor de Dios teniendo como modelo a San Juan Bosco y su sistema preventivo, nuestra obra es atendida por Salesianos y laicos comprometidos con el trabajo a favor de adolescentes y jóvenes excluidos por diversa razones como: pobreza y abandono, las cuales los ponen en situación de riesgo. La dinámica social y las necesidades actuales de esta población nos exigen ampliar nuestra oferta de servicios, más allá de los internos que atendemos.

Hemos abierto espacios de atención a adolescentes y jóvenes que no necesariamente necesitan el apoyo del internado, además del trabajo que realizamos en algunos polígonos de pobreza de la ciudad de León.

Nuestra obra tiene sus inicios por los años 50, el P. Marceliano Ruiz motivado por la necesidad de los infantes de la época que se encontraban en completo abandono, reúne a niños huérfanos del Barrio Arriba en la ciudad de León con el propósito de capacitarlos en algún oficio. La obra se traslada a la actual Ex hacienda de Santa Rosa y por su edad y padecimientos al P. Marceliano no le es posible seguir atendiéndola, le es encomendada a la congregación de la Natividad de María y para 1960 la congregación Salesiana recibe el ofrecimiento para administrar la “Ciudad del Niño”

El P. Tizziano Puppin director, el P. Amando Rodríguez, y el coadjutor Aurelio Velázquez, serían los primeros Salesianos en llegar a la “Ciudad del Niño”

Para 1989 se consolida Valdocco Don Bosco y Patio Don Bosco, el primero a manera de internado y el segundo con trabajo de calle.

En 1999 se establece de manera formal el trabajo en red entre Patio Don Bosco, Valdocco Don Bosco y Ciudad del Niño Don Bosco y nace lo que hoy conocemos como Proyecto Niños Don Bosco.

Ya han pasado 55 años, en los que hemos atendido aproximadamente 60,000 niños, adolescentes y jóvenes de toda la república.

+20,000

niñas, niños, adolescentes atendidos

63

años trabajando en beneficio de los jóvenes

12

programas de atención

Novedades Destacadas

Agradecimiento a Karla Ivette Delgado por su Voluntariado en Repostería

Durante las últimas semanas, hemos tenido el privilegio de contar con la invaluable colaboración de Karla Ivette Delgado como voluntaria en nuestra institución. Karla se dedicó a impartir clases de repostería a los chicos de reinserción social, ofreciendo 4 módulos completamente gratuitos.

Festival día de las madres

El pasado miércoles 8 de mayo, vivimos un día lleno de emoción y gratitud en nuestra querida institución. Celebramos con alegría y cariño el Día de las Madres, una ocasión especial para honrar a las mujeres extraordinarias que son el corazón y el alma de nuestras familias.

Ciudad del Niño Don Bosco recibe premio por parte de la Caja Popular Mexicana

Ciudad del Niño Don Bosco fue honrado el viernes 26 de abril con un prestigioso premio otorgado por la Caja Popular Mexicana. Este reconocimiento destaca la importante labor de la organización en su continuo esfuerzo por ayudar a niños y niñas de toda la región.