Acerca

Somos una obra social Salesiana que ha abierto espacios de atención a adolescentes y jóvenes en situación de pobreza y abandono.

Somos una obra social Salesiana, el Proyecto nace del amor de Dios teniendo como modelo a San Juan Bosco y su sistema preventivo, nuestra obra es atendida por Salesianos y laicos comprometidos con el trabajo a favor de adolescentes y jóvenes excluidos por diversa razones como: pobreza y abandono, las cuales los ponen en situación de riesgo. La dinámica social y las necesidades actuales de esta población nos exigen ampliar nuestra oferta de servicios, más allá de los internos que atendemos.

Hemos abierto espacios de atención a adolescentes y jóvenes que no necesariamente necesitan el apoyo del internado, además del trabajo que realizamos en algunos polígonos de pobreza de la ciudad de León.

Nuestra obra tiene sus inicios por los años 50, el P. Marceliano Ruiz motivado por la necesidad de los infantes de la época que se encontraban en completo abandono, reúne a niños huérfanos del Barrio Arriba en la ciudad de León con el propósito de capacitarlos en algún oficio. La obra se traslada a la actual Ex hacienda de Santa Rosa y por su edad y padecimientos al P. Marceliano no le es posible seguir atendiéndola, le es encomendada a la congregación de la Natividad de María y para 1960 la congregación Salesiana recibe el ofrecimiento para administrar la “Ciudad del Niño”

El P. Tizziano Puppin director, el P. Amando Rodríguez, y el coadjutor Aurelio Velázquez, serían los primeros Salesianos en llegar a la “Ciudad del Niño”

Para 1989 se consolida Valdocco Don Bosco y Patio Don Bosco, el primero a manera de internado y el segundo con trabajo de calle.

En 1999 se establece de manera formal el trabajo en red entre Patio Don Bosco, Valdocco Don Bosco y Ciudad del Niño Don Bosco y nace lo que hoy conocemos como Proyecto Niños Don Bosco.

Ya han pasado 55 años, en los que hemos atendido aproximadamente 60,000 niños, adolescentes y jóvenes de toda la república.

+20,000

niñas, niños, adolescentes atendidos

63

años trabajando en beneficio de los jóvenes

12

programas de atención

Novedades Destacadas

¡Nos complace anunciar que ya tenemos a nuestra Reina de la Primavera, Princesa y Duque!

Estos jóvenes talentosos no solo han sido elegidos por su gracia y nobleza, sino también por su compromiso con un proyecto especial que implementarán durante su reinado. Su dedicación y liderazgo serán fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a toda nuestra comunidad. ¡Felicitamos a nuestros ganadores y confiamos en que llevarán a cabo su labor con excelencia y pasión!

Presentación del estudio de Rehabilitación social de Jóvenes en Vulnerabilidad sistémica

Ciudad del Niño Don Bosco AC y el Instituto Municipal de las Juventudes de León unen esfuerzos para presentar estudio de factibilidad sobre rehabilitación social de jóvenes en vulnerabilidad sistémica

1er Encuentro de la Red por la Paz Guanajuato y CDN presente

El viernes pasado marcó un hito significativo en la búsqueda de la paz en Guanajuato, ya que se llevó a cabo con gran entusiasmo y compromiso el 1er Encuentro de la Red por la Paz Guanajuato. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana León, reunió a una diversidad de actores comprometidos con la construcción de un entorno más pacífico y justo para todos.

Instituto Jassá visita CDN

El pasado jueves, Ciudad del Niño tuvo el placer de recibir la visita del Instituto Jassa en nuestras instalaciones. Fue un día lleno de alegría, camaradería y aprendizaje mutuo.

Rey y Reina de la primavera en CDN

¡La emoción está en el aire en la Escuela Salesiana Proyecto Niños Don Bosco! Nos complace anunciar que hemos seleccionado a nuestros valientes candidatos para ser Rey y Reina de la Primavera de este año.