Ciudad del Niño Don Bosco

Ciudad del Niño Don Bosco

Apoya nuestra causa

Tu donativo puede hacer una gran diferencia en las vidas de aquellos a quienes servimos. Al realizar un donativo en efectivo, estás ayudando directamente a financiar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra causa.

$ MXN

Es otro de nuestros centros de atención, donde buscamos a través de la educación formal dotar a nuestros chicos de herramientas para la vida, ofreciéndoles alternativas de crecimiento y la oportunidad para su desarrollo integral.

Este espacio lejos de ser sólo una propuesta asistencialista, es una propuesta que busca una influencia social mediante el tipo de formación que reciben nuestros chicos, y que debe reflejarse en el momento que el muchacho interactúa en la sociedad.

En las instalaciones de Ciudad del Niño don Bosco se encuentra la Escuela Salesiana, donde estudian nuestros chicos de tiempo completo así como alumnado (hombres y mujeres) de las comunidades circunvecinas.

Además de los programas básicos (alimentación, atención psicológica, escuela para padres de familia, salud, deportes) ofrecemos talleres para que nuestros chicos aprendan oficios como: herrería, peluquería y mantenimiento de computadoras, propiciando con ello su autonomía y autosuficiencia.

Programas


  • Brigadas de la Alegría.
  • Acompañando-ando / va de nuez.
  • Cursos de verano.
  • Casas de acogida Vida Independiente.

Prevención

Atender a nuestros destinatarios desde su realidad; trabajando la inclusión y de ser necesario fortalecer su reinserción social para de esta forma evitar la deserción escolar y/o alto riesgo de vulnerabilidad. Todo esto en corresponsabilidad con las familias y trabajando en red con instituciones que promueven la formación educativa y capacitación laboral de los beneficiarios.

  • Casas de acogida.
  • Primaria abierta y Secundaria.
  • Bachillerato General y Técnico.
  • Talleres Culturales, Deportivos y capacitación para el mundo del trabajo.

Promoción integral

Impulsar proyectos y espacios educativos que orienten al pleno crecimiento de las persona desde la formación académica formal e informal para que nuestros destinatarios desarrollen capacidades intelectuales, practica de valores éticos, morales, familiares, sociales, culturales y deportivos.

  • Casas de acogida.
  • Vinculación con Instituciones educativas.
  • Vinculación con Empresas.
  • Talleres ecológicos y del cuidado de la casa común.

Reinserción

Impulsar en nuestros destinatarios su reinserción social y el deseo de superación constante de manera significativa en la sociedad; creando sinergia con empresas, instituciones educativas, instancias gubernamentales y organizaciones civiles, que fomenten el cuidado de la casa común y la justicia social para que lleguen a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Preguntas Frecuentes

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes encontrarnos en Facebook como Proyecto Niños Don Bosco, si prefieres hablar con nosotros directamente puedes llamarnos al numero 477 748 8455 o de igual manera escribirnos a nuestro correo electrónico comunicacion@ninosdonbosco.org

Se aceptan de todo tipo de donativos, Ropa y calzado, Artículos de Aseo Personal, Ropa de Cama, Alimentos no perecederos, Suministros Escolares, Electrodomésticos, Material Educativo, Material de Obra, etc.

Se pueden realizar donativos comunicándose a través del correo electrónico proyectos@ninosdonbosco.org o llamando a nuestras instalaciones al número de teléfono 477 7 48 84 55

Si estás interesado en hacer tu servicio social o prácticas profesionales con nosotros, ¡estamos encantados de recibirte! Por favor, envía un correo electrónico a dirpsicopedagogica@ninosdonbosco.org para obtener más información sobre cómo puedes unirte a nuestro equipo.

Novedades Destacadas

¡Nos complace anunciar que ya tenemos a nuestra Reina de la Primavera, Princesa y Duque!

Estos jóvenes talentosos no solo han sido elegidos por su gracia y nobleza, sino también por su compromiso con un proyecto especial que implementarán durante su reinado. Su dedicación y liderazgo serán fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a toda nuestra comunidad. ¡Felicitamos a nuestros ganadores y confiamos en que llevarán a cabo su labor con excelencia y pasión!

Presentación del estudio de Rehabilitación social de Jóvenes en Vulnerabilidad sistémica

Ciudad del Niño Don Bosco AC y el Instituto Municipal de las Juventudes de León unen esfuerzos para presentar estudio de factibilidad sobre rehabilitación social de jóvenes en vulnerabilidad sistémica

1er Encuentro de la Red por la Paz Guanajuato y CDN presente

El viernes pasado marcó un hito significativo en la búsqueda de la paz en Guanajuato, ya que se llevó a cabo con gran entusiasmo y compromiso el 1er Encuentro de la Red por la Paz Guanajuato. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana León, reunió a una diversidad de actores comprometidos con la construcción de un entorno más pacífico y justo para todos.

Instituto Jassá visita CDN

El pasado jueves, Ciudad del Niño tuvo el placer de recibir la visita del Instituto Jassa en nuestras instalaciones. Fue un día lleno de alegría, camaradería y aprendizaje mutuo.

Rey y Reina de la primavera en CDN

¡La emoción está en el aire en la Escuela Salesiana Proyecto Niños Don Bosco! Nos complace anunciar que hemos seleccionado a nuestros valientes candidatos para ser Rey y Reina de la Primavera de este año.