Ciudad del Niño Don Bosco

Ciudad del Niño Don Bosco

Apoya nuestra causa

Tu donativo puede hacer una gran diferencia en las vidas de aquellos a quienes servimos. Al realizar un donativo en efectivo, estás ayudando directamente a financiar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra causa.

$ MXN

Es otro de nuestros centros de atención, donde buscamos a través de la educación formal dotar a nuestros chicos de herramientas para la vida, ofreciéndoles alternativas de crecimiento y la oportunidad para su desarrollo integral.

Este espacio lejos de ser sólo una propuesta asistencialista, es una propuesta que busca una influencia social mediante el tipo de formación que reciben nuestros chicos, y que debe reflejarse en el momento que el muchacho interactúa en la sociedad.

En las instalaciones de Ciudad del Niño don Bosco se encuentra la Escuela Salesiana, donde estudian nuestros chicos de tiempo completo así como alumnado (hombres y mujeres) de las comunidades circunvecinas.

Además de los programas básicos (alimentación, atención psicológica, escuela para padres de familia, salud, deportes) ofrecemos talleres para que nuestros chicos aprendan oficios como: herrería, peluquería y mantenimiento de computadoras, propiciando con ello su autonomía y autosuficiencia.

Programas


  • Brigadas de la Alegría.
  • Acompañando-ando / va de nuez.
  • Cursos de verano.
  • Casas de acogida Vida Independiente.

Prevención

Atender a nuestros destinatarios desde su realidad; trabajando la inclusión y de ser necesario fortalecer su reinserción social para de esta forma evitar la deserción escolar y/o alto riesgo de vulnerabilidad. Todo esto en corresponsabilidad con las familias y trabajando en red con instituciones que promueven la formación educativa y capacitación laboral de los beneficiarios.

  • Casas de acogida.
  • Primaria abierta y Secundaria.
  • Bachillerato General y Técnico.
  • Talleres Culturales, Deportivos y capacitación para el mundo del trabajo.

Promoción integral

Impulsar proyectos y espacios educativos que orienten al pleno crecimiento de las persona desde la formación académica formal e informal para que nuestros destinatarios desarrollen capacidades intelectuales, practica de valores éticos, morales, familiares, sociales, culturales y deportivos.

  • Casas de acogida.
  • Vinculación con Instituciones educativas.
  • Vinculación con Empresas.
  • Talleres ecológicos y del cuidado de la casa común.

Reinserción

Impulsar en nuestros destinatarios su reinserción social y el deseo de superación constante de manera significativa en la sociedad; creando sinergia con empresas, instituciones educativas, instancias gubernamentales y organizaciones civiles, que fomenten el cuidado de la casa común y la justicia social para que lleguen a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Preguntas Frecuentes

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes encontrarnos en Facebook como Proyecto Niños Don Bosco, si prefieres hablar con nosotros directamente puedes llamarnos al numero 477 748 8455 o de igual manera escribirnos a nuestro correo electrónico comunicacion@ninosdonbosco.org

Se aceptan de todo tipo de donativos, Ropa y calzado, Artículos de Aseo Personal, Ropa de Cama, Alimentos no perecederos, Suministros Escolares, Electrodomésticos, Material Educativo, Material de Obra, etc.

Se pueden realizar donativos comunicándose a través del correo electrónico proyectos@ninosdonbosco.org o llamando a nuestras instalaciones al número de teléfono 477 7 48 84 55

Si estás interesado en hacer tu servicio social o prácticas profesionales con nosotros, ¡estamos encantados de recibirte! Por favor, envía un correo electrónico a dirpsicopedagogica@ninosdonbosco.org para obtener más información sobre cómo puedes unirte a nuestro equipo.

Novedades Destacadas

Platica sobre el cuidado del agua en Secundaria

El día de hoy, nuestros chicos de secundaria de la Escuela Salesiana tuvieron el privilegio de recibir una charla sobre el cuidado del agua.

Entrega de reconocimiento a José Luis Díaz del Castillo

El pasado 13 de Febrero, tuvimos el privilegio de participar en el evento organizado por los Rotarios, donde nuestro Director General, Antonio Gutiérrez SDB, tuvo el honor de entregar un merecido reconocimiento a Don José Luis Díaz del Castillo por su destacada labor como benefactor de Ciudad del Niño Don Bosco.

Transformando el Aprendizaje en el Aula Sikorski

El pasado viernes marcó un hito en nuestra institución, ya que nuestros dedicados profesores se sumergieron en una valiosa capacitación para aprovechar al máximo el potencial del flamante Aula Sikorski. Este espacio audiovisual, meticulosamente diseñado para el disfrute y aprendizaje de nuestros estudiantes, se ha convertido en la punta de lanza de una nueva era educativa.